En Lacía Branding & Packaging hemos creado un proceso de diseño de marcas y envases (Branding & Packaging) después de más de 20 años de experiencia en donde la sencillez y la eficacia son los ejes fundamentales. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a mejorar los tiempos y costes en los procesos de creación, ganando calidad y haciendo que la creatividad trabaje al servicio de las ventas.

Nuestra política de transparencia y el afán de compartir los avances con la sociedad , tanto estudiantes como diseñadores , profesionales del marketing, de las artes gráficas… es el motivo de esta publicación.

Impack process by Lacia

flecha_agrupadora_di

Impack Process descubrir

DESCUBRIR > MARKET MAP

En esta primera fase clarificamos la situación de la marca/producto, evaluamos el mercado/sector, su historia, su evolución, la oferta, la visión, misión, valores, puntos de diferenciación, características, personalidad y percepciones de la enseña por parte del target; tomando en cuenta además todas las tendencias que pueden influir en la decisión y experiencia de compra.

En esta fase estudiamos toda la información disponible para descubrir y definir los key drivers o principales factores de éxito la marca/producto.

El resultado: MARKET MAP

Team: Equipo Consultoría Lacía.

flecha_agrupadora_id

EXPLORAR > CAMINOS ESTRATÉGICOS

Analizamos diferentes escenarios en función de los objetivos estratégicos definidos en la fase anterior. Valoramos alternativas de posicionamientos, los caminos a seguir y sus posibles resultados, con el fin de obtener una plataforma conceptual sólida y consensuada que conducirá el desarrollo creativo, profundizando en el árbol de productos, las gamas, las subgamas y/o todo el portfolio de productos de la marca, dentro del alcance definido del encargo/ proyecto.

El resultado: Posicionamiento y contenidos comerciales (emocionales y racionales) que transmitirá la marca y sus envases.

Team: Equipo de Consultoría y Dirección Creativa

Impack Process Explorar

flecha_agrupadora_di

Impack Process crear

CREAR > DISEÑO ESTRUCTURAL Y GRÁFICO

El equipo creativo trabaja en la expresión visual de la marca/producto en función de las guías de desarrollo obtenidas en la fase anterior y los objetivos y retos establecidos.

Se crean diferentes equipos de diseño gráfico y estructural que trabajan de forma independiente y que luego presentan su trabajo en un concurso interno ante un Comité de Valoración Creativa que decide las opciones ganadoras que serán presentadas al cliente.

Este Comité está formado por los directores de todos los departamentos de Lacía. También y de ser necesario, realizamos valoraciones cualitativas internas con un panel de expertos para disipar cualquier duda y/o comprobar nuestras hipótesis sobre el trabajo creativo.

El Resultado: Presentación final de las propuestas de diseño estructural y gráfico en 3d, con su respectivo mockup, simulaciones digitales en los lineales, acompañadas de un análisis estratégico con todos los argumentos relevantes para la toma de decisiones por parte del cliente.

Team: Equipo de Consultoría y Dirección Creativa

flecha_agrupadora_id

IMPLEMENTAR

Una vez presentado el proyecto y consensuado con el Cliente la propuesta ganadora, realizamos los ajustes necesarios y cobran vida todos los soportes visuales que se hayan definido previamente, de acuerdo con los requerimientos, su jerarquía, repercusión en el negocio y en el público objetivo.

Establecemos la pauta que deberá cumplir las fotografías / ilustraciones y cualquier otro recurso gráfico que intervenga en el desarrollo creativo del proyecto.

Lacía. estudia y analiza con rigurosidad todos los aspectos técnicos que influirán en la perfecta reproducción de cada uno de los elementos que componen el diseño estructural y gráfico de la gama o productos. De la misma forma que aplica un pensamiento proyectivo para todas las futuras ampliciones y crecimientos de la gama, dimensionando las declinaciones que pueden ser requeridas.

Team: Equipo de Consultoría, Dirección Creativa y Equipo de Servicios de Producción Gráfica.

Impack Process implementar

flecha_agrupadora_di

Impack Process Impacktar

IMPACKTAR

Es la culminación de todo el desarrollo estratégico y creativo, a través de un estricto control y seguimiento de todo el proceso de consultoría estratégica, desarrollo gráfico e industrial, minucioso trabajo de pre-producción y colaboración directa con los proveedores de nuestros clientes para garantizar un resultado impecable.

Para Lacía. nuestro único objetivo es potenciar las ventas y no descansamos hasta conseguirlo, mediante un trabajo en equipo con nuestros clientes para los que somos un socio estratégico que aporta valor en sus operaciones comerciales.

Resultado: Alto impacto en el crecimiento y éxito comercial de nuestros clientes.

Team: Todo el equipo de La Cía.