3 packaging que han hecho historia

3 packaging que han hecho historia

Hoy os traemos un artículo donde analizamos 3 packagings que han dejado huella en nuestra memoria y que estamos seguros que  conocéis. ¿Creéis que todos ellos tienen algo en común? Nosotros sí que vemos ciertas similitudes. ¡Vamos allá!

 

Absolut Vodka

La empresa Carlsson and Broman fue quien diseñó esta botella y quien tuvo la innovadora idea de basarse en el diseño de los packagings de jarabe para vender el vodka. Este diseño parecía perfecto porque haciendo una botella transparente puede verse a la perfección lo que hay dentro. Además, en sus inicios y para desmarcarse aún más de sus competidores, la botella carecía de etiqueta y únicamente tenía grabado el nombre del vodka y la cara del creador. Aunque este packaging se hizo realmente reconocido en 1985, una vez que la pintó Andy Warhol. Y tras él, fueron varios artistas más quienes se lanzaron al reto de interpretar la botella.

Toblerone

Este packaging tiene una historia bastante curiosa y es que a su alrededor han surgido diferentes leyendas sobre qué fue lo que sirvió de inspiración para crearlo. El packaging fue diseñado por Theodor Tobler y su primo Emil Baumann y estas son algunas de las teorías que giran en torno a él. Hay quien dice que el diseño reproduce a la perfección el monte Matterhorn, en los Alpes Suizos, otra teoría defiende que está basado en las bailarinas del Folies Bergères de París, colocadas en forma de pirámide y la más descabellada dice que es una clara referencia a un símbolo masónico. 

Lucky Strike

Esta conocida marca de tabaco debe su nombre a los buscadores de oro californianos, que eran tan conocidos en su momento. El packaging más emblemático de la marca viene de la mano de Raymond Loewy, quien rediseñó el logotipo e hizo la cajetilla completamente blanca con el objetivo de reducir costes, modernizar la etiqueta y atraer a un público objetivo nuevo y, en ese momento, muy deseado: las mujeres.

 

¿Conoces algún otro packaging que hiciera historia? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir