A petición del público

A petición del público

Para los que nos han pedido la entrevista de Pepe Torquemada publicada recientemente en la revista Código84, aquí os la dejamos. Esperamos que la disfruten.

“Cuesta lo mismo imprimir un buen diseño que uno malo”
Para Pepe Torquemada, CEO de La Cía. Branding & Packaging, “ahorrar es perfectamente compatible con tener un diseño único y vendedor”. En esta entrevista explica cómo La Cía. hace crecer el negocio de sus clientes.

Ahora más que nunca se habla de vender o morir. Ningún sector es inmune a la fuerte recesión que viven los mercados, pero en concreto hay uno en España, el de la alimentación, que lucha contra viento y marea para mantener el tipo y, en muchos casos, presumir de éxitos.

En este contexto, la cadena alimentaria es amplísima, desde productores y fabricantes, hasta transporte y distribución. Por ello, diferenciarse a través del diseño es un factor clave para dinamizar el consumo y movilizar las ventas.

Contamos con la opinión de Pepe Torquemada, CEO de La Cía. Branding & Packaging, una de las compañías especializadas en diseño estratégico de marcas y envases
más intuitiva, ágil y completa que existe en Europa. Pepe es una persona abierta y distendida, atributos que facilitan la realización de una entrevista diferente, lo que nos permite vislumbrar un rayo de luz en estos días grises para el comercio y las ventas.

¿Por qué invertir en diseño cuando las cosas van mal? ¿No es mejor ahorrar, eliminar tintas, materiales…?
Ahorrar en tintas, materiales, calidades… es perfectamente compatible con tener un diseño único y vendedor, que comunique con fuerza, que se recuerde, que avale una calidad determinada y que impulse a comprar.

Ha apuntado que la compañía ha crecido un 35% durante el 2011. ¿Cuáles han sido las claves de esta evolución?
En realidad, nosotros no hemos cambiado nuestra manera de hacer las cosas debido a la crisis. El mercado nos coloca en nuestro sitio cada día. Recientemente, en una conversación con Conservas Consorcio de Santoña, uno de nuestros clientes, con quienes mantenemos una excelente relación, comentábamos que la verdadera crisis que sufre España y también la UE es unacrisis de esfuerzo y talento, la causa real que anula a las compañías.

En materia de diseño, ¿qué piden los consumidores? ¿Qué compran y por qué? Escuchándole parece que tenéis la receta mágica, ¿es así?
Los consumidores quieren encontrar lo que están buscando, y comprar de forma sencilla e intuitiva. El shopper es tremendamente inteligente y sabe lo que quiere y, por ende, los diseños deben escucharle y darle respuesta.
Las necesidades de los consumidores son complejas porque unos busca el lujo, otros placer y otros precio… En La Cía. solo atendemos a un fin: las ventas de nuestros clientes, y eso defenderlo no siempre es fácil, pero somos perseverantes y con talento y esfuerzo se logra.

La fórmula de éxito es esfuerzo y talento. Unos valores que han de venir impulsados por todos los eslabones de la cadena alimentaria, el fabricante, la agencia y la distribución. Todos debemos sumar esfuerzos en la misma dirección, porque a menudo los proyectos parecen una cuesta arriba en los que cada uno tira en una dirección, y es momento de sentarnos todos y trabajar 100% hacia el éxito.

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir