Lacía

We are brand and pack

LACÍA diseña las nuevas barquetas de Florette

LACÍA diseña las nuevas barquetas de Florette 150 150 Lacía

Barqueta Florette

Desde Lacía llevamos a cabo el relanzamiento estratégico de la gama de Ensaladas Completas Florette.

A nivel estructural, se desarrolló un envase con mayor iconicidad para la marca, reforzando sus valores de frescura, naturalidad, salud y calidad indiscutibles.

leer más

Así cambiaron su imagen estas marcas

Así cambiaron su imagen estas marcas 150 150 Lacía

Restyling Koipesol, Burgo de Arias y Granini

El pasado 27 de Abril, la sección de economía del periódico El Mundo, publicó un artículo titulado «El antes y el después: Así cambiaron su imagen estas marcas veteranas» en el que muestra varios ejemplos de marcas que realizaron su restyling con nosotros.

Accede al enlace y conoce estos proyectos.

El antes y el después: Así cambiaron su imagen estas marcas veteranas

Así se construye una nueva marca – Reportaje de El Mundo

Así se construye una nueva marca – Reportaje de El Mundo 150 150 Lacía

Ensaladas Florette

Compartimos con vosotros un reportaje en el que colaboramos para el periódico El Mundo.

En él se trata la construcción de una nueva marca o producto, con ejemplos reales.

Así se construye una nueva marca

Rakuten tira la toalla – El Ecommerce también necesita un branding de calidad

Rakuten tira la toalla – El Ecommerce también necesita un branding de calidad 150 150 Lacía

Rakuten logoEl pasado 7 de Junio, Rakuten anunció el cierre de su sede en España y Reino Unido para finales del mes de Agosto y así centrar sus esfuerzos en Francia y Alemania.

Su entrada a nuestro mercado ocurrió en Abril de 2013, y tras algo mas de 3 años de funcionamiento, decide echar el cierre.

¿A qué se debe esta decisión?

Hay varios factores que han sido clave en este hecho.

En el mercado español existe un gran competidor puramente online, Amazon, que está consolidado como referente del sector  y está en pleno proceso de expansión en nuestro país.

Por otro lado, también existen otras tiendas online de grandes superficies asentadas en nuestro país, que son fácilmente reconocibles por el comprador. Es necesario buscar una estrategia para diferenciarse de la competencia y crear una marca propia, reconocida y de prestigio.

El modelo de Rakuten se basa completamente en un Marketplace, quiere decir que es el intermediario entre las empresas que quieren vender su producto y el consumidor, por lo que depende 100% de estas empresas para crear su catálogo. Estas marcas buscan la mejor opción y la mayor visibilidad en una tienda online y buscan las más reconocidas en el mercado.

Las tiendas existentes ya tienen un camino recorrido y posición consolidada, al igual que una imagen de marca creada, por lo que de nuevo, es necesario diferenciarse y aportar un valor añadido para poder penetrar en un mercado ya creado.

Rakuten no posee un servicio de logística propio, por lo que el envío del producto corre a cuenta del fabricante, lo que aumenta los plazos de entrega y la posibilidad de maniobrabilidad.

Su gran competencia en nuestro país, Amazon, posee una línea de productos y servicios propios reconocidos por el consumidor que le ayuda a consolidar su branding, su imagen de marca.

Está claro que el negocio de venta online en España está en pleno crecimiento, pero aun así, el porcentaje de compradores está muy alejado de otros países. Según la consultora PwC en nuestro país sólo el 19% de la población compra online semanalmente, una cifra muy baja si la comparamos con Reino Unido 45% o Alemania 34%.

Posiblemente, el mayor problema que se ha encontrado Rakuten al desarrollar su actividad ha sido la dificultad al crear una marca propia, reconocida y de prestigio; crear una identidad única y diferenciada.

Brand

 

Proceso de diseño de Packaging y Branding

Proceso de diseño de Packaging y Branding 150 150 Lacía

[one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»20px» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_text]En Lacía Branding & Packaging hemos creado un proceso de diseño de marcas y envases (Branding & Packaging) después de más de 20 años de experiencia en donde la sencillez y la eficacia son los ejes fundamentales. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a mejorar los tiempos y costes en los procesos de creación, ganando calidad y haciendo que la creatividad trabaje al servicio de las ventas.

Nuestra política de transparencia y el afán de compartir los avances con la sociedad , tanto estudiantes como diseñadores , profesionales del marketing, de las artes gráficas… es el motivo de esta publicación.[/fusion_text][/one_full][one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_text]Impack process by Lacia

leer más

Esperado no es igual que cierto

Esperado no es igual que cierto 150 150 Lacía

Esperado distinto a cierto

En marketing debemos partir siempre de esta premisa para no equivocarnos, ¿cuantas veces damos por cierto una suposición que no lo es? Uno de los news más interesantes es el del portal de tendencias Trendwatching, un dinero bien gastado para estar al día; bien, pues me sorprendió que los viejos esquemas son eso, “viejos”, y muchas veces obsoletos; y que las personas están cambiando sus identidades de manera más libre que nunca, lo que afecta directamente a cambiar los patrones de consumo y ponían dos ejemplos para ilustrar este adiós a los viejos esquemas.

  • Existen más consumidores dispuestos a pagar un precio superior por un producto sostenible en China que en Australia.
  • En Nueva York hay más demanda por parte de las mujeres para asistir a cursos de programación gratuitos que de hombres.

Estemos atentos a los cambios, no siempre son los esperados.

Bien por Nutella

Bien por Nutella 150 150 Lacía

Nutella Pepe Torquemada

 

Recientemente hacíamos un Store Check en Londres con nuestro equipo de estrategia, estamos lanzando una gama Premium Spirits para el mercado de UK y hay que patear y patear hasta ver todo y sí, es cierto que internet te acerca el mundo en un segundo pero… necesitamos ver, tocar, oler… cualquiera que tenga que soportar a un apasionado del diseño de packaging en un super, hiper, aeropuerto… o en la tienda de la esquina sabe que nuestro paseo se eternizará 🙂 Siempre sucede igual.

A la salida, creo recordar, de Tesco, mientras esperaba a mis compañeros, recordé que no llevaba nada a casa, siempre me gusta regresar con un detalle, y justo allí me encuentro con un set de personalización de Nutella. La idea no es nueva, pero funciona, de hecho había 5 puestos de personalización a tope aunque no hubo que esperar mucho, la mitad turistas y la otra londinenses. Era curioso observar como Nutella se “cuela” en cada hogar de una forma sencilla.

No pude evitar cotillear los mensajes de todos y ver como recibían con una sonrisa su tarro personalizado, su regalo!!! yo al menos fui recibido en casa como si llevara algo mucho más costoso que los 3 € que pagué, aunque mucho más valioso que otros regalos.

El packaging debe ser un vehículo de transmisión y no es ni caro ni especialmente difícil llegar a nuestro target de la forma adecuada. Bien por Nutella!!!

Pepe Torquemada

CEO Lacía Branding & Packaging

Our passion produces results

Our passion produces results 150 150 Lacía

Recientemente en un anuncio de coches clásicos de Aston Martin leía esta frase Our Passion produces results… y me gustó para traer aquí un galardón que nos ha emocionado y quiero compartir con todo nuestro equipo, nuestros clientes, amigos, proveedores, compañeros de profesión….

Aston-Martin-Sothebys

leer más

Por sus formas los reconoceréis

Por sus formas los reconoceréis 150 150 Lacía

Siluetas

Seguramente, si os preguntáramos a qué marca pertenece cada producto de la imagen superior, la mayoría seríais capaces de identificarlas todas.

La identidad de una marca no es sólo su diseño gráfico, sino también su diseño estructural. leer más

Entrevista a Oliver Gutiérrez

Entrevista a Oliver Gutiérrez 150 150 Lacía
Premios Best Awards

Best Awards 2016. Carmen Navarro, Juan Carlos Zuluaga y Oliver Gutiérrez

Extracto de la entrevista realizada a Oliver Gutiérrez por Angels Fontbeló.

«Estamos celebrando la que sin duda alguna es una de las mejores y más exitosas ediciones de Alimentaria y tenemos sentado con nosotros a uno de los triunfadores de esta Feria, Oliver Gutierrez Socio de lacía. Branding & Packaging que según el jurado de los Best Awards se ha colocado como agencia Nº1 en Packaging que es de por si la  la categoría estrella de  esta feria de alimentación. leer más