Branding y re-branding

Branding y re-branding

Branding y re-branding 150 150 Lacía

En Branding y diseño de marcas, ¿cuál es la decisión correcta, cuál es  la palanca para tener éxito?.

Construir una marca, expresarla y tangibilizarla a través de diseños de productos que enamoren, que emocionen y que se diferencien en el lineal, debe ser una prioridad máxima para las empresas que compiten en entornos de alta saturación.

Aquellas que no lo hagan, ponen en riesgo su supervivencia comercial.

Un reciente estudio demuestra que el consumidor está deseoso de novedades y que a pesar de estar sujeto a la presión psicológica de un ambiente incierto y complejo, es proclive a aproximarse a aquellas marcas que no banalizan, que son sinceras y sobre todo únicas.

Recordemos que el branding es un proceso estratégico de posicionamiento y valorización de marcas y el packaging es el vehículo responsable de materializar sus valores.

Nuestro  proceso en La Cía. Branding & Packaging, se centra conseguir en el resultado final deseado,  en oportunidad para hacer crecer el negocio de nuestros clientes , en el gap que hay que eliminar entre el lineal atomizado y la mano del shopper para llevarse a casa los productos.

El Core de cada proyecto de branding es crear diseños consistentes, creativos, genuinos, con gran visibilidad y reconocimiento, con excelente calidad percibida y que comuniquen con precisión los objetivos de marketing.
Los productos que son diseñados bajo esta estrategia consiguen que el consumidor decodifique los valores de las marcas en menos de 4 segundos.  Partiendo de la base un mínimo de 3 de cada 5 compras se deciden en el punto de venta, es muy importante detectar oportunidades diferenciales para explotarlas en el diseño de las marcas en sus envases.

La experiencia en el manejo de marcas en épocas de crisis, conocer las  dificultades del proceso de venta, en las diferentes categorías, y potenciar el proceso creativo es muy importante para nosotros.

El diseño debe ser siempre estratégico para crear marcas fuertes correctamente posicionadas y altamente creativas y sorprendentes.

1. Entender en profundidad la situación o problema que debe resolverse
2. Detectar oportunidades estratégicas para la marca
3. Definir el posicionamiento deseado de la mano del cliente.
4. Establecer con claridad los ejes conceptuales de la marca, core values, brand identity.
5. Proyectar la arquitectura de la marca en su porfolio actual y futuro.                      6-Estudiar y desarrollar los conceptos de naming y claims y comunicación y sus niveles de importancia.
7- Materializar el branding en el diseño de la marca y sus productos.

Rebranding o restyling de marca

Cuando trabajamos en un re-branding  (evolución y/o revitalización de los core values de las marcas) somos muy cuidadosos.  Modificar los keydrivers de una marca puede ser muy peligroso.Hay que saber evolucionar, cambiar, rejuvencer, detectando y proyectando los Brand Identities, los elementos visuales que hacen que un consumidor prefiera esa marca y la elija.

Potenciamos todas las emociones positivas que estén asociadas, eliminando aquellas que no son favorables para la venta.

Cuando un re-branding está bien hecho no confunde al consumidor habitual,
tiene muy claros los niveles de lectura (qué queremos que se lea primero) y los puntos fuertes de la movilización de compra.

Cada categoría tiene su tiempo de lectura para la decisión de compra en función de la involucración, el out of pocket. Hay que pensar y trabajarlo todo, sin dejar cabos sueltos a la improvisación de última hora.

No olvidemos que el target debe vivir la experiencia de la marca de forma holística.
Las personas adoptamos marcas que hablan por nosotros, marcas que llegan al corazón más que a la razón.

Quieres ver casos, estamos encantados de contárte nuestras experiencias:http://goo.gl/q1vvl