Coca Cola Universal Concept Design

Coca Cola Universal Concept Design

Coca Cola Universal Concept Design 150 150 Lacía

La innovación en diseño de packaging, con el propósito de reducir costes de producción y materiales, debe ir de la mano de  la creación de un diseño estratégico, moderno, emocionante y seductor. Hay que trabajar el punto de equilibrio para que el desarrollo creativo e industrial trabajen de la mano para obtener un resultado óptimo y cumplir los objetivos de negocio. Al final el consumidor valora un conjunto, no sus partes.

La gran tentación es olvidarse de la esencia de la marca, de sus valores icónicos y cercanos y concebir soluciones que si bien pueden cumplir con la meta de reducción de costes, podrían alejarse del ADN de la marca.

La innovación es una herramienta para vitalizar y dinamizar la marca, llamar la atención, romper la inercia y, si siempre que exista una estrategia potente detrás y con visión de futuro, estará bien encaminada. Hablamos de sorprender al consumidor, aportanto branding en el producto, en todas sus formas y expresiones tangibles.

Compartimos con vosotros una idea desarrollada por Mikayel Harutyuntan.
El cuerpo de la botella es de aluminio, tapón y parte inferior de la botella son de plástico, con la intención de reducir coste  de los materiales de envasado.

 

¿Qué os parece?

 

Fuente: http://www.packagingoftheworld.com/2012/02/coca-cola-universal-concept.html

  • Este diseño se ve muy bien para muchas ocasiones gracias y sigan publicando.

  • República del Branding 28 febrero, 2012 at 12:18 am

    Me parece un diseño industrial que se aleja totalmente del equity de la marca COCA-COLA. Parece que se hayan inspirado en los packs de los helados nestlé de food service que te vienen con una copa de plástico y un pié de color negro.
    Un diseño industrial fuera de los códigos de la categoría, aunque esto no tendría pq ser un problema, siempre y cuando exprese lo que ha venido siendo y ofreciendo la marca que representa. No es el caso.

    Lo veo más como una edición especial «refil» de verano o algo así… un pack más «convenience» para tomarte algo en la playa sin tener que gastarte mucho dinero en el chiringuito. jeje.

    ¿Qué opináis?