Diferenciación, factor crítico

Diferenciación, factor crítico

Diferenciación, factor crítico 150 150 Lacía

No nos cansaremos de insistir en la necesidad de hacer Branding en el producto, de demostrarle al consumidor, en el punto de venta, la superioridad de las marcas y el valor que las hacen únicas, a través de diseños de packaging, gráficos y estructurales, auténticos, fácilmente reconocibles.

El Shopper debe identificar, al momento, la propuesta diferenciadora de cada enseña y poder elegir la que mejor performance tenga al tomar la decisión.

Las marcas que lo hacen con la visión de crear, mantener y proteger su territorio azul (su «ocean blue»)* son las que verdaderamente triunfan.

Bimbo, es sin duda un caso que merece una mención muy especial.

El reciente restyling de su arquitectura gráfica ha demostrado la importancia y el impacto real en las ventas del storytelling, la importancia de hacer marca en el packaging,  la importancia de impregnarla de sus core values emocionales.

En el cambio de la imagen realizado, por el equipo de estrategia y creativo de La Cía. Branding & Packaging, se refuerzan sus valores más diferenciadores y arraigados como lo son la autenticidad,  el saber hacer, la tradición y  la naturalidad y se le otorga a la enseña un rol protagonista dentro de un imaginario que evoca artesanía, amor, mimo y cuidado; con máxima visibilidad y reconocimiento en el lineal.

Todos y cada uno de los recursos fueron estudiados en profundidad, de la mano del cliente, quien guió a la perfección el proyecto, con un altísimo nivel de entendimiento y colaboración.  La textura del mantel, la tipografía con efecto bordado y el color code  conectan con el consumidor transportándolo a un entorno más romántico y entrañable.

La marca es ahora, más líder que nunca.

Si quieres conocer más, estaremos encantados de contártelo: http://goo.gl/tQmgT

* W. Chan Kim and Renée Mauborgne