Naming for Apps

Naming for Apps

Naming for Apps 150 150 Lacía

Los smartphones son nuevos lineales atomizados y el Naming, su   herramienta de ventas.

El mundo de las aplicaciones (apps) no es perceptualmente tan distinto al de un lineal atomizado. Requiere, igualmente, nombres potentes para comunicar su valor y diferenciación, para dar el «click quiero».

Bautizar un app es una tarea muy divertida e ilusionante, pero no por ello no deja de ser compleja y debe ser realizada por expertos:


¿Transmite la propuesta de valor, la oferta?

¿Es fácil de leer y pronunciar?

¿Qué lo distingue del resto?

Son preguntas a las que debe responderse- en una fracción de segundo – para llamar la atención y activar el deseo de comprar, en un nuevo medio en el que la proliferación de opciones tremenda.

¿Qué aspectos hay que trabajar en la creación de un naming para Apps?

1) Autenticidad
2) Claridad: legibilidad y pronunciación
3) Concreción, se recomiendan menos 11 caracteres

La creación de un nombre comercial para un servicio, producto, empresa, es un oficio, que se aprende con formación técnica -profesional especializada- y se desarrolla a través de la experiencia el talento, estratégico – creativo, de quienes lo desempeñan con solvencia.

Las buenas ideas que podía surgir alegremente de un brainstorming  acompañadas de  registro de marca fácil, sin oposiciones, ha quedado muy olvidado. Hoy la exigencia es altísima, tanto para nombrar con éxito siendo coherentes con la estrategia y el modelo de negocio de las empresas, como para conseguir el registro legal.

Pero no sólo se debe tener el conocimiento y el talento. Es necesario la visión de futuro y de las oportunidades que la tecnología nos está poniendo en la mano.

¿Quieres ver casos?: http://goo.gl/tQmgT