Entrevista a Oliver Gutiérrez

Entrevista a Oliver Gutiérrez

Entrevista a Oliver Gutiérrez 150 150 Lacía
Premios Best Awards

Best Awards 2016. Carmen Navarro, Juan Carlos Zuluaga y Oliver Gutiérrez

Extracto de la entrevista realizada a Oliver Gutiérrez por Angels Fontbeló.

«Estamos celebrando la que sin duda alguna es una de las mejores y más exitosas ediciones de Alimentaria y tenemos sentado con nosotros a uno de los triunfadores de esta Feria, Oliver Gutierrez Socio de lacía. Branding & Packaging que según el jurado de los Best Awards se ha colocado como agencia Nº1 en Packaging que es de por si la  la categoría estrella de  esta feria de alimentación.

Brand Awards 2016

Aprovechamos para hacerle 4 preguntas que consideramos claves:

Angels Fontbeló (AF): Vosotros que trabajáis para medio mundo, como veis el sector de Alimentación y Bebidas en España, ¿nos harías un breve DAFO en 4 lineas?:

Oliver Gutiérrez (OG): bueno… voy allá.

Debilidades: el mercado sigue aun resentido, con algo de temor. Ha sufrido pero si que es cierto que tiene una actitud mucho más abierta que hace 3 años

Amenazas: para nosotros es el conformismo, el sentir que las cosas son así y que nada se puede hacer y eso para nada es cierto, hemos visto como marcas en categorías muy duras han sabido crecer y saben estar presentes en la vida del consumidor.

Fortalezas: las marcas, los clientes, sus fábricas,.. han aprendido a ser muy eficientes y eso a nosotros también nos ha enseñado. Todo se ha reforzado mucho más y la innovación está mucho y mejor guiada, muy focalizada al éxito.

Oportunidades: todas! queda todo por hacer, la sociedad se está transformando brutalmente y han surgido tipologías de consumidor de mil variantes… las marcas que sean capaces de mirar desde ese prisma sabrán como adaptarse a ellas. Esta transformación ha hecho al consumidor muy exigente y las brands que sean exigentes con ellas mismas estarán con ellos.

(AF): ¿Cómo podéis ayudar a los clientes a vender más?

(OG): Pensando como ellos, entiendo su negocio y buscando soluciones que satisfagan al que nos deben querer y que pasen el filtro del retail porque ellos también tienen que obtiener valor.

_V7A0891

(AF): ¿Qué significa para vosotros este reconocimiento de todo el sector ?  fabricantes, distribución, agencias, medios….

(OG): mucho, como agencia con un foco profundamente estratégico nos hemos dado cuenta que la creatividad está totalmente ligada, o mejor dicho, no es para nada imcompatible. El fabricante moviliza a su marca, la distribución agradece su iniciativa, a nosotros como agencia nos motiva y los medios descubren una herramienta, el packaging, que bien trabajada es determinante.

(AF): ¿Qué recomendarías para abordar la innovación con éxito?

(OG): Shopper, shopper, shopper… El foco está claro.

(AF): Muchísimas gracias, espero que nos veamos muy pronto.»

Angels Fontbeló