Brand New!

Brand New!

Analizando las  10+1 innovaciones que se citan en:  http://goo.gl/SI1tw, los trending topics en innovación en diseño de packaging y producto del 2011 se pueden agrupar en: Salud, Convenience, Premium, Green y Newmedia.

Salud: Presente en importantes lanzamientos como las nuevas leches especiales de Central Lechera Asturiana en España o  bebidas novedosas como Maltizz en latinoamérica. Convenience pack: formatos individuales y family packs, mencionando, a modo de ejemplo, las nuevas salsas en tubos de Heinz en UK o los Barriles de 4 litros de Heineken. Premium: Nespresso for babys en Suiza o bebidas como Tumult de venta en Francia… Newmedia: la tecnología blippar de Cadbury en USA para potenciar la experiencia con el producto, entre otros. Green: Contenedores biodegradables y soportes más respetuosos con el medio ambiente como el ejemplo de Ecology Brands…

Ahora, entramos en una nueva etapa.

El 2012 dará paso a la generación               «Couch Brands» o Marcas Diván.

Diván, haciendo analogía en su acepción más sencilla.
1. m. Asiento alargado y mullido, por lo común sin respaldo y con almohadones sueltos, en el que una persona puede tenderse.

Las marcas Diván son aquellas que escuchan, de verdad, marcas que entienden, de verdad, cercanas y sensibles…

La innovación estará centrada en llevar una nueva carga de sentimientos y valores emocionales al entorno más cotidiano y mundano, con la equación de valor más equilibrada.

Para conseguirlo el secreto está en añadir frescura al reto. Asumir la posición de «Challenger brand».

En esta nueva era de consumo debemos visualizar la evolución en la categoría en la que nos encontramos, huir de los convencionalismos y de las reglas tradicionales de comercialización, con inteligencia y los pies bien puestos en la realidad del lineal.

Todo es susceptible a mejorar y a superar las expectativas. Sin duda.

Diana de Nieves                                                                                                                      Marketing Director La Cía. Group

Comentarios (2)
Regístrate para comentar
Leerlos todos

Comentarios Cerrados.

 
Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir