Candy Packaging

Candy Packaging

La obesidad infantil es un problema, sabido por todos, muy preocupante en muchos países desarrollados.

España, por ejemplo, se ha situado por delante de Estados Unidos en obesidad infantil, con un 19% de niños obesos en este país frente al 16% de los estadounidenses, un porcentaje que triplica al de hace 30 años, según estudios recientes.

Fabricantes, canales de distribución y todos los que participamos en la cadena de valor debemos ser cada vez más  conscientes y activos ante esta situación y aportar, en nuestros ámbitos de actuación, todo nuestro expertise para ayudar a revertir la tendencia negativa.

Esta demostrado que el diseño del packaging es un excelente aliado para la innovación en la venta de productos de alimentación que contribuyen a mejorar la calidad de la dieta de los niños.

Sunset, empresa Candiense, también ha hecho lo suyo con los Candy Tomatoes. Una variedad de tomates dulces, que se presentan en un envase muy cómodo para los más pequeños, que además permite su preservación fuera de la nevera, ideal para la merienda.

Formatos con contenidos lúdicos en el diseño gráfico y estructural, packaging on-the-go, fáciles de manipular, transportar y que sean garantes de la perfecta conservación de los productos, son esenciales para  fomentar una ingesta adecuada de alimentos en la población infantil.

En un esfuerzo para hacer snack saludables «más sexy» Bolthouse Farms, uno de los mayores productores estadounidenses de zanahorias pequeñas, se ha asociado con la comercialización del gigante de Crispin Porter + Bogusky, usando los códigos hábituales de los snacks de impulso.

El mercado agradece estas propuesta que ayudan en esta tarea, siempre que se adapten al bolsillo, factor de peso en la decisión de compra.

Fuentes:

http://www.lavanguardia.com/salud/20111216/54241173369/espana-ya-supera-estados-unidos-en-obesidad-infantil.html

digital.turn-page.com/issue/56932

 

Comentarios (2)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
  • Mar 21st, 2012
    Julia dice:

    En mi opinión es todo un desafío lograr lo que se han propuesto éstas marcas, creo también que es muy interesante. Definitivamente será gracias al diseño de un packaging adecuado que podrán alcanzar su objetivo, ya que la comunicación debe ser eficaz y precisa para poder transmitir un mensaje claro, de manera de incentivar al consumidor a elegir lo que es más conveniente para la salud de sus hijos (y la propia!).

  • Mar 22nd, 2012
    María G. dice:

    Me encanta el concepto, de hecho yo creo que mejoraría si fuera ya troceado en plan de patatitas «chips».

Comentarios Cerrados.

 
Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir