Carta a Los Reyes Magos, Parte 2

Carta a Los Reyes Magos, Parte 2

Javier Losada, CFO de La Cía. Group, en la anterior entrega (Carta a los Reyes Parte 1)  pone de manifiesto la necesidad de un nuevo marco de actuación legislativo laboral que promueva la competitividad en nuestro sector Branding & Packaging.

En esta segunda entrega expone ejemplos concretos sobre como se puede impulsar el desarrollo de nuestra actividad:

Queridos Reyes Magos… (continuación Parte 1)

Legislación de los cobros y pagos relacionados con la empresa privada. Obviar el criterio de devengo por el de criterio de cobro y pago efectivo y fehaciente a la hora de liquidar  impuesto a la Administración. Hacer cumplir la ley vigente en lo referente a los períodos de pago de las grandes empresas, aplicando penalizaciones efectivas por los retrasos y las situaciones de abuso.

La financiación de las grandes empresas a costa de los pagos a las empresas de menor tamaño, no debe tolerarse ni legal ni culturalmente.

Eliminación impuesto sociedades en empresas en crecimiento que reinviertan el 100 por cien de sus beneficios en capital. Medida para sanear el balance de empresas en crecimiento, que apuesten por capitalizar sus beneficios como estímulo para su crecimiento.

Reducción de las obligaciones administrativas en licitaciones y concursos públicos, simplificando la exigencia de referencias, dando mayor valor a los currículo de los socios, a la bondad técnica del proyecto o de la oferta, y reducir o eliminar las cantidades a depositar para poder presentarse a dichos concursos.

Para concluir,  son muchos los apoyos que necesitamos para sacar esto adelante en las diversas áreas del espectro económico, socio-cultural y político,  pero desde nuestra minúscula atalaya estamos dispuestos a colaborar intensamente en tan compleja labor.

En definitiva, particularmente terminamos el año muy  satisfechos, a pesar que la coyuntura nacional y mundial no nos echa una mano pero con ilusión por el futuro, con muchos proyectos en la cabeza y con ganas de llevarlos a cabo.

Tenemos los mejores deseos para el 2012, en el que  esperamos que entre todos, y siempre y cuando la Sra. Merkel nos eche un cable, hagamos que la crisis se convierta en una ensoñación del pasado.

ESTE ES EL CAMINO…NO HAY OTRO.
Gracias Reyes Magos y FELIZ AÑO 2012

Javier Losada Valiente                                                                                                                    CFO La Cía. Group

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir