La innovación en diseño de packaging, con el propósito de reducir costes de producción y materiales, debe ir de la mano de la creación de un diseño estratégico, moderno, emocionante y seductor. Hay que trabajar el punto de equilibrio para que el desarrollo creativo e industrial trabajen de la mano para obtener un resultado óptimo y cumplir los objetivos de negocio. Al final el consumidor valora un conjunto, no sus partes.
La gran tentación es olvidarse de la esencia de la marca, de sus valores icónicos y cercanos y concebir soluciones que si bien pueden cumplir con la meta de reducción de costes, podrían alejarse del ADN de la marca.
La innovación es una herramienta para vitalizar y dinamizar la marca, llamar la atención, romper la inercia y, si siempre que exista una estrategia potente detrás y con visión de futuro, estará bien encaminada. Hablamos de sorprender al consumidor, aportanto branding en el producto, en todas sus formas y expresiones tangibles.
Compartimos con vosotros una idea desarrollada por Mikayel Harutyuntan.
El cuerpo de la botella es de aluminio, tapón y parte inferior de la botella son de plástico, con la intención de reducir coste de los materiales de envasado.
¿Qué os parece?
Fuente: http://www.packagingoftheworld.com/2012/02/coca-cola-universal-concept.html