Cómo mola!!

Cómo mola!!

Diseño de packaging para niños.

El diseño de envases para los más pequeños es un asunto que en La Cía. Branding & Packaging asumimos con absoluta seriedad y responsabilidad; que les diviertan, los estimulen positivamente y garanticen su seguridad y bienestar.

 

El diseño de packaging para niños es una tarea que para nosotros tiene un encanto especial. El análisis de la categoría, la interpretación del universo infantil, la velocidad con la que asumen los cambios y como evolucionan sus percepciones en la medida que crecen,  la claridad con la que decodifican los mensajes, todo ello es apasionante.

Hay guidelines básicos como:

1) El uso de colores llamativos, brillantes y alegres.

2) Tipografías con volumen, fáciles de leer y reconocer morfológicamente.

3) La creación y utilización de personajes que cobran vida en sus mentes impregnádolas de todos sus valores y deseos… y que representan para ellos el ADN de la marca.

4)  Un diseño estructural ergonómico, fácil de manipular con un grip (agarre) adecuado, sin dificultades para abrir o cerrar, que sea cómodo, formatos en porciones, on-the go…. Recordemos su proceso de aprendizaje táctil a través de las texturas, las formas y los tamaños muy importante para ellos… son algunas consideraciones a la hora de desarrollar un proyecto para este target.

Pero vamos más allá:

– Jamás subestimar su capacidad de entender y asociar conceptos.  Es necesario trabajar muy bien la información de los productos. Los niños son tremendamente receptivos y pueden aprender a leer una etiqueta nutricional -ad hoc para ellos- y ser conscientes de la importancia de cuidar su salud, desde temprana edad, con símbolos fáciles y rápidos de identificar.

– Aprecian cuándo les ofrecemos nuevas experiencias con el envase, más alla de su utilidad primaria y de los coleccionables bestsellers. Hay que pensar en recursos que promuevan su desarrollo intelectual y motriz…..recortar, crear, pintar, construir, imaginar, transformar.

– Siempre que hacemos un diseño de un producto de consumo infantil pensamos en aportar valor, a sus vidas y a las de sus padres y por supuesto, al éxito comercial de las enseñas que confían en nosotros.

Los niños son claros y contundentes. Este vídeo es ilustrativo.

Si te interesa profundizar y ver casos prácticos en tu categoría: sólo tienes que contactarnos:http://goo.gl/q1vvl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir