Crece el consumo de marcas blancas y productos en promoción

Crece el consumo de marcas blancas y productos en promoción

A la hora de hacer la compra, el 63% de los españoles tiene intención de cambiar sus productos habituales por productos de la marca de la distribución y el 69,9% modificará su cesta de la compra introduciendo un mayor número de productos que estén en promoción. Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por Aegis Media Expert sobre la percepción de la crisis económica en España.

 

 

 

En los próximos doce meses, los españoles no prevén incrementar su gasto en ningún tipo de producto en particular. Se intentará contener en los niveles actuales, reduciendo el consumo de aquellos productos que no sean de primera necesidad. Además, el 57,5% de los encuestados tiene planes de ahorrar más en el futuro en lugar de pedir préstamos.

Estas tendencias son coherentes con la principal creencia de los consumidores: el 85,2% de los españoles teme que la crisis continúe durante todo 2010. El 73,9% estima que la crisis continuará durante los próximos años y un porcentaje mucho menor de la población, el 28,7%, cree que la crisis es un problema técnico temporal, y que las cosas pronto se normalizarán.

De 10.000 encuestados para este estudio, los jóvenes de entre 15 y 25 años tienen una actitud algo más positiva que los segmentos de población de mayor edad y muestran cierto desacuerdo con la afirmación de que la crisis continuará. Sin embargo, aquellos que gozan de un mayor nivel de ingresos económicos son los que más consideran que la crisis estará presente durante todo este año.

Ante las políticas económicas que se están aplicando en España para frenar la crisis, el 30,6% de los ciudadanos afirma que el Gobierno está haciendo todo lo que puede para mejorar la situación, y son los mayores de 45 años quienes dan una mejor valoración aunque no deja de ser negativa.

Respecto a la influencia de los medios de comunicación y su papel en la percepción que los españoles tienen de la crisis económica, el resultado no deja lugar a dudas. El 77,5% afirma que las noticias y reportajes que se muestran en los medios de comunicación les hacen sentirse menos seguros ante la situación económica, porcentaje que supera el 80% entre los ciudadanos de clase media-alta.

 

Fuente: Marketing News

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir