¿Cuáles son los errores más frecuentes que se comenten en diseño de packaging?

¿Cuáles son los errores más frecuentes que se comenten en diseño de packaging?

En esta oportunidad entrevistamos a Oliver Gutiérrez, Business Director de La Cía. Group, quien nos responde,  de forma muy clara y directa, a tres preguntas que nos han hecho nuestros seguidores del Blog La Cía. Branding & Packaging.

Después vivir y trabajar en Londres, Oliver regresa a España y se incorpora al equipo de estratégico de La Cía. aportando su experiencia y talento en el desarrollo de proyectos de éxito comercial. Hoy dirige un equipo de alto desempeño que tiene los pies muy bien anclados a la realidad y a las necesidades del consumidor, ayudando a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios.

1) ¿ Cuáles son los errores más frecuentes que se comenten en diseño de packaging?

No tener profundidad estratégica. Limitarse a hacer un pack estético. El mercado, el consumidor, el retailer es complejo y si no tienes en cuenta toda esta cadena el proyecto no triunfará. Por eso en La Cía. todos los proyectos son analizados y enfocados en base a una plataforma estratégica muy potente con un equipo 100% especializado en esta disciplina, lo que garantiza su éxito.

2) ¿En qué categorías ves más innovación? ¿Por qué?

Voy a citar una en concreto para ilustrar lo que yo entiendo como categoría innovadora. El mundo de las bebidas alcohólicas y lo que le rodea. Porque han sabido adaptarse a los momentos de consumo y no explotar sabores, funcionalidad o recetas milagrosas. Puedo seguir un partido de futbol, tenis,… con mi mini barril, puedo cerrar una gran cena con mis amigos con un buen G&T, llega un evento (deportivo, musical, teatral…) y saben acompañarme. En una vida tan difícil han sabido entender lo que necesitamos en determinados momentos. Eso es lo que realmente nos interesa como consumidores. Experiencias.

3) ¿Cuáles categorías están más estancadas? ¿Por qué?

A nivel general (y sin contar con las excepciones) los segmentos en los que la innovación (más allá del propio producto) es menor, son el aceite, el papel higiénico, el café, producto fresco, podrían evolucionar mucho más, no necesariamente porque sea categorías más commodities deben mantener la inercia del mercado. Todo lo contrario, deben aportar más valor para no perderse en la guerra de precios que tanto daño hace a la empresas.

A los clientes en estas categorías les ayudamos a que encuentren y expresen su esencia, su carácter, su personalidad y no se dediquen a sólo a vender productos… que entiendan el universo de oportunidades a través del branding, diseño estratégico de packaging y retail experience; rompiendo muchos paradigmas que obstaculizan el crecimiento de los negocios.

Estaré encantado de comentar en profundidad estos temas: http://goo.gl/q1vvl


Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir