Cuestión de sentimientos

Cuestión de sentimientos

Los sentimientos que nos embargan cuando entramos en una tienda influyen en nuestras decisiones. Dentro de nosotros llevamos deseos, recuerdos de una buena comida y lo que el producto debe hacer es conquistar al consumidor en este aspecto. Pero, todavía no ha llegado el punto en que se puedan probar los productos antes hacer una compra, por lo que el envase no solo debe ser atractivo visualmente, sino que debe conquistar los sentimientos de una manera contundente.


 

Como consumidores, no solo compramos productos, sino historias, señales, símbolos y sueños. La continuidad en la decisión de un producto no solo se realiza gracias al aspecto visual, sino que hay que tener en cuenta varios aspectos para conseguir ‘hipnotizar’ al consumidor y moverle a realizar el gesto mágico: ‘producto al carro’.

 

Pero, un envase, ¿fue siempre tan importante?
Desde el hombre que buscaba conchas, palos, hierbas y cualquier material para conservar los productos y protegerlos, hasta la sofisticación de los pack que tenemos hoy en día, el proceso de desarrollo ha sido intenso y muy importante.

Quizás hubo un punto de inflexión que marcó el devenir del desarrollo del packaging. Este fue la introducción del autoservicio por parte del cliente. Ya no hay intermediarios. Es una estrecha relación entre el consumidor y el producto, donde éste trata de superar a su competencia a través del envase. Así que el envase se convirtió en un medio de publicidad donde el fabricante se comunica e influye directamente sobre el consumidor e influye sobre él.
La comodidad que se comenzó a demandar en la década de los ochenta debido al ajetreo y vidas cada vez con menos tiempo libre hizo que la variedad de productos y tipos de envases aumentarán de manera considerable y se comenzara así a visionar el panorama complejo de packs que tenemos hoy en día.

Los envases condicionan de una forma activa la compra del consumidor. Y es que algo que parece tan simple, tiene una importancia determinante.

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir