Diseño inclusivo, comienza a ser tendencia

Diseño inclusivo, comienza a ser tendencia

El diseño de packaging inclusivo es una realidad y coge fuerza.


En nuestro post «Packaging amable para Seniors» hablábamos acerca de la importancia de diseñar productos de fácil interación, visualización y manipulado para un target con limitaciones físicas y/o cognitivas como puede ser la tercera edad.

Por su parte, Nestlé ha anunciado su proyecto en firme de desarrollar Diseños Inclusivos, diseños de  universales, que reducen o eliminan  barreras: http://www.packagingdigest.com/article/520628-Nestle_gears_packaging_design_toward_pleasurable_products.php

 

 

 

 

Nuestro equipo de Diseño Estructural de La Cía. se congratula que estos proyectos se materialicen cada vez más y todos los involucrados en la cadena de valor, apostemos por la innovación también en este punto.

Citamos algunos principios básicos del diseño inclusivo:

Igualdad de uso: el diseño debe ser fácil de usar y adecuado para todas las personas independientemente de sus capacidades y habilidades.
Flexibilidad: el diseño debe poder adecuarse a un amplio rango de preferencias y habilidades individuales.
Simple e intuitivo: el diseño debe ser fácil de entender independientemente de la experiencia, los conocimientos, las habilidades o el nivel de concentración del usuario.
Información fácil de percibir: el diseño debe ser capaz de intercambiar información con usuario, independientemente de las condiciones ambientales o las capacidades sensoriales del mismo.
Tolerante a errores: el diseño debe minimizar las acciones accidentales o fortuitas que puedan tener consecuencias fatales o no deseadas.
Escaso esfuerzo físico: el diseño debe poder ser usado eficazmente y con el mínimo esfuerzo posible.
Dimensiones apropiadas: los tamaños y espacios deben ser apropiados para el alcance, manipulación y uso por parte del usuario, independientemente de su tamaño, posición, y movilidad.

Si te interesa profundizar y desarrollar iniciativas y proyectos tomando en cuenta también  este criterio, sólo tienes que contactarnos:http://goo.gl/q1vvl

Fuentes:

http://goo.gl/7kVKf

http://goo.gl/btyqV

http://www.designcouncil.info/inclusivedesignresource/studies_index.html

http://design-dev.ncsu.edu/openjournal/index.php/redlab/article/viewFile/129/77

http://goo.gl/hm1ZA

 

 

 

Comentarios (2)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
  • Ene 30th, 2012
    Mariel Gorbea dice:

    Es verdad que el diseño debe evolucionar al ritmo de la sociedad. Aunque cabe destacar que el diseño debe darse como resultado de una estrategia de marketing con objetivos claros. Se pierde el sentido cuando se pretende un cambio sin tener la claridad de a donde se debe llegar y por que.

  • Autor
    Ene 31st, 2012
    ciapadmin dice:

    Coincidimos 100% con Mariel. Los proyectos de diseño de packaging deben responder a una estrategia de marketing sólida, de lo contrario serán modas pasajeras que pueden diluirse. Hay que tener foco, que todo responda a unos objetivos claros de posicionamiento auténtico y de valor para las marcas.

Comentarios Cerrados.

 
Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir