El 49,5% de los españoles prefiere la marca de la distribución

El 49,5% de los españoles prefiere la marca de la distribución

orren tiempo difíciles para los fabricantes de gran consumo. El creciente aumento de las marcas blancas supone un duro reto al que la mayoría de empresas se enfrenta con una fuerte apuesta por la innovación.

 

 

Según un estudio realizado este mes de octubre por TNS para el Gran Premio a la Innovación a 10.000 personas, el 49,5% de los españoles prefiere productos de marca blanca porque son más baratos aunque sean menos innovadores .La preferencia es mayor entre los hombres y los jóvenes de 18 a 24 años, así como en Andalucía y en las poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

A pesar de esto, el 58% admite que las innovaciones las realizan las marcas del fabricante mientras que las marcas blancas sólo las copian.

Sin embargo, y a pesar de las recientes campañas de las empresas por destacar su mayor calidad, el estudio indica que el 53,1% de los españoles considera que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca de fabricante. Esta opinión alcanza el 58,6% en el caso de los jóvenes.

La encuesta refleja los nuevos hábitos de compra familiar ya que el 60,4% de los encuestados reconoce que ahora compra más productos por su precio y se fija menos en si son innovadores. Porcentaje que aumenta hasta el 64,8% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Los ganadores del Gran Premio a la Innovación: el Producto del Año 2010 se harán públicos el 16 de Diciembre durante el transcurso de la entrega de galardones que se celebrará en el Hotel W Barcelona.

 

 

Fuente: Marketing News

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir