El cambio climático influye en los hábitos de consumo

El cambio climático influye en los hábitos de consumo

El debate sobre el cambio climático está teniendo efectos en las costumbres y hábitos de los consumidores de todo el mundo, incluidos los de España. Un 48% dice estar muy o bastante de acuerdo con que ya ha influido en su forma de elegir comidas y alimentos; frente al 18% que dice no estar influenciado por este tema, según un informe de Nielsen y la Universidad de Oxford realizado entre más de 27.000 usuarios de internet de 54 países.

 

 

Hay grandes diferencias en este aspecto: mientras en Norteamérica sólo declaran tenerlo en cuenta un 26%; en Europa dice haber cambiado sus hábitos un 36%; y en Latinoamérica y Asia Pacífico el 63%.

El 47% de los consumidores piensa que la información que aparece en los envases de comida y alimentos es suficiente para saber lo que conviene comprar que no perjudique al medio ambiente, por un 23% que no opina así.

Sobre los fabricantes y elaboradores de alimentos, el 76% de los participantes en el estudio preocupados por el medio ambiente señalan que es muy o bastante importante que los alimentos sean elaborados utilizando prácticas éticas, frente al 2% que no lo consideran importante. El porcentaje es menor en Europa, con un 71%, y Norteamérica, con el 70%; mientras se eleva hasta el 92% en Latinoamérica y al 79% en Asia Pacífico.

Un 84% opina que los materiales vegetales no son dañinos para el medio ambiente, y un 65% considera muy o bastante importante que los fabricantes de alimentos participen en causas sociales, si bien en Europa el porcentaje se reduce al 57%.

España

En cuanto a datos más generales, el 78% de la población mundial manifiesta estar muy o bastante preocupada por el medio ambiente, según este informe.  En España, el 69% de los participantes en el estudio tienen mucha o bastante preocupación por el medio ambiente, frente al 27% que dicen no estar ni mucho ni poco intranquilos por el tema, y sólo el 2% que dicen estar poco o nada preocupados.

Entre los españoles intranquilos por el medio ambiente, al 90% le preocupa mucho o bastante el cambio climático; al 88% la escasez de agua; al 83%, la contaminación del agua; al 93%, la polución del aire; al 85%, la contaminación del suelo; al 87%, las basuras y envases; y al 81%, los pesticidas.

 

Fuente: Marketing News

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir