El debate se abre: lovely pack o money pack?

El debate se abre: lovely pack o money pack?

Adweek nos hace llegar un recorrido visual de dos grandes competidores, en el que se visualiza muy fácilmente las diferentes estrategias de comunicación que han seguido Coca Cola y Pepsi, a través del packaging, en tan solo 4 años.

El lanzamiento de nuevos diseños les permite  estar «dentro de la mente del consumidor». Les aporta frescura y abre el diálogo alrededor de ellas. Unos los alaban, otros los rechazan, pero generan – sin duda-  viralidad y por tanto mantienen al rojo vivo  la batalla por el mercado, que al final decide quien es el más auténtico.

Jorge Olson, Beverage consultant, comenta que la cantidad de diseños y acciones que realizan este tipo de marcas es un lujo que solo ellas pueden permitirse por los costes asociados. Ciertamente estamos hablando de «Big Leaguers» como dirían los anglosajones, pero creo que esto es también debatible.

La pregunta es ¿cuánto dejarían de ganar si no hacen esto y cuánto camino abierto dejarían para marcas propias de distribución? …

El packaging es para estas marcas su ADN y para todas las que quieran ganar el amor de sus consumidores actuales o potenciales.

Tu qué opinas?

Packaging y branding

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://goo.gl/GFUMq

 

Comentario (1)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
  • Dic 15th, 2011
    Kathy dice:

    Cheers pal. I do appreicate the writing.

Comentarios Cerrados.

 
Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir