¿El packaging on the go ha tocado techo?

¿El packaging on the go ha tocado techo?

Hace algunos años Mintel nos decía en su estudio «On the go Food and Drink Packaging» que los formatos on-the-go crecerían. Apuntaban que los estadounidenses comen un promedio de 4,6 veces al día y que debido al agitado estilo de vida de todas las edades, los productos diseñados para su consumo -en cualquier lugar- aumentarían su  popularidad para los consumidores presionados por el tiempo, que prefieren  desembolsos menores (que no quiere decir productos más económicos) y más comodidad en sus consumos.

Indicaban también que las ventas en los canales minoristas que se especializan en on-the-go productos, tales como tiendas de conveniencia,  tendrían un crecimiento más rápido que las ventas en los supermercado.

Tenían razón, claro.

Pero lo más destacado es que este concepto,  hoy en día muy consolidado en el mercado,  estimula a  las marcas a inventar y reinventar sus productos con desarrollos de packaging en formatos más innovadores, prácticos, cómodos y sofisticados.

Sí, sofisticados, porque ojo! la sofisticación y el placer no están reñidos con la conveniencia.

Hace un par de años me sorprendió ver en una gran tienda deportiva en Miami, las primeras Starbucks Vías. WOW, ¿cómo trasladar toda la experiencia física de la marca a cualquier lugar… estarían banalizando su propio brand-experience?

Hoy demuestran que no. Que sí es posible evocar todos los valores de la marca y llévartelos donde tú quieras. La taza, el café, el aroma… la sensación de disfutar de tu lovelybrand cuando tu lo decidas.

 

Nada como sentirte en casa en cualquier lugar. Es uno de los claims que refuerzan el mensaje.

Pleasure wherever you go… el packaging on-the-go, seguirá creciendo.

 

 

 

 

 

Otro ejemplo lo encontramos en Waitrose Good To Go:


¿Estás dimensionado tu marca hacia este entorno, explotando todo su potencial?

Hablemos cuando quieras:http://goo.gl/si2t3

 

Diana de Nieves

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir