El secreto tras el éxito de las leches funcionales

El secreto tras el éxito de las leches funcionales

Central Lechera Asturiana, Tetra Pak y La Cía. Branding & Packaging: La innovación paga

El proyecto Apolo de Central Lechera Asturiana (CLAS), que lanzó en abril tres nuevas leches: Jalea Vital, Fibra y Naturcol, se ha consolidado con éxito en el segmento de leches funcionales en medio de una crisis de consumo. Es la prueba de que la innovación paga. Detrás del éxito incontestable están, además de los profesionales que formularon el producto, las empresas que han colaborado con CLAS: La Cía Branding & Packaging, encargada del diseño del Packaging y Tetra Pak responsable de la fabricación de la nueva botella.

Innovar por innovar es un ejercicio vacuo. Tras toda innovación debe existir una idea que apuesta por un nuevo valor que se le aporta al cliente. La innovación, no es un diseño vistoso, ni un producto inédito, la innovación es la conjunción de un trabajo en equipo, un trabajo complejo que muchas veces no es evidente ante el consumidor.

Así, con tan solo 7 meses en el mercado, Central Lechera Asturiana ha duplicado su cuota de mercado en el segmento de leches funcionales, lo que le ha permitido conquistar la segunda posición en el mercado español de leches de alto valor agregado.

La propuesta por una gama más natural, con más sabor, más fácil de tomar y con una comunicación y diseño visual más eficaz, ha cumplido los objetivos propuestos por Pedro Astals al liderar el proyecto Apolo.

El diseño formal de una nueva botella de cartón aséptico a cargo de Tetra Pak le ha conferido un valor funcional racional al producto, que ha sido complementado por el componente emocional plasmado en el diseño de marca del envase, responsabilidad de La Cía. Branding & Packaging

Líder en España

Central Lechera Asturiana es líder en tres de las tres categorías más relevantes del sector lácteo, con las siguientes cuotas de mercado:

  • Leche líquida: 13,4%
  • Nata: 12,4%
  • Mantequilla: 14,7%

También es significativo el caso de hostelería donde han conseguido más de un 26% de cuota de mercado en tan sólo tres años.

La apuesta por la innovación

La  política de I+D+i de CLAS  ha creado productos revolucionarios en un mercado en el que prima la homogeneidad de productos.

Entre 2009 y 2013 CAPSA ha invertido en i+D+I casi € 7 millones

Prueba de ello son los lanzamientos de Hero Crecer, Botequilla o la gama de leches funcionales, que han conjugado investigación, desarrollo e innovación dando como resultado productos con un alto nivel de valor añadido.

En los últimos años CLAS ha gestionado más de 300 proyectos de innovación de productos, un centenar de proyectos de I+D+i en tecnología de proceso, en seguridad alimentaria o en materia de nutrición mediante la participación en 2 Proyectos CENIT, Senifood & Henufood.

Artículo publicado en: http://goo.gl/S92Fz

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir