El workshop; Creatividad con talento y método!!

El workshop; Creatividad con talento y método!!

Maribel Piñuela La Cia

(extracto de la ponencia de Maribel Piñuela; Creatividad & Negocio)

Coincido con Drew Boyd en su teoría «Dentro de la caja» la creatividad más valiosa para los negocios es aquella que se consigue con un método de pensamiento desde dentro, nuestra experiencia durante 15 años en el negocio de la creatividad y diseño de marcas ha desmontado en gran medida el método del «Brainstorming» frente a métodos de trabajo como los workshop multi task o las propias dinámicas de los equipos implicados en encontrar soluciones. Es mucho más eficiente, viable y muchas veces genial las ideas de los que están más implicados en el branding corporativo (equipos de Mk y Dirección de la marca + agencia de comunicación RRPP + investigación de mercados + agencia de branding & Packaging + Agencia On line …) que las ocurrencias de iluminados que luego no se pueden realizar por imposibilidad fabril;debido a que ya existen y lo desconocen, no encajan en el ADN de la marca….

La creatividad no es algo innato, trabajo en una agencia diferente, su creatividad no recae sobre una o dos direcciones. En La Cía hay 4 equipos muy diferentes entre si, que suman más de 26 creativos con 4 direcciones claramente diferenciadas, y todos coincidimos en que la creatividad no es un don sino una habilidad que se puede aprender y dominar por parte de cualquiera, que se potencia como todas las habilidades con constancia y perseverancia, cuando más practicas más mejoras.

Coaching de los mejores, una habilidad se potencia si tu empresa y tus compañeros aceleran pasos ya aprendidos y te ayudan a potenciar lo mejor que tienes.

Creatividad y lógica son perfectamente compatibles y necesarios para potenciar la identidad corporativa.

La libertad y la confianza son claves (al menos para nosotros, en La Cía) porque generan un entorno de expresión sin miedos, sin frenos, pero organizado.

Maribel Piñuela
New Bussines Manager
La Cía Branding & Packaging

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir