La inversión on line crecerá, pero el presupuesto publicitario no

La inversión on line crecerá, pero el presupuesto publicitario no

En esta crisis, los anunciantes han aprendido que el marketing interactivo es más efectivo y que la publicidad, por dólar invertido, lo es menos. Aunque los presupuestos para medios on line hayan decrecido, lo han hecho menos que otros presupuestos.

 

Seis de cada diez encuestados por Forrester estaban de acuerdo con la afirmación “Incrementaremos presupuesto para internet moviendo el dinero de los medios tradicionales”. Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre previsiones de inversión en Estados Unidos que ha realizado esta consultora.

A pesar de la crisis, el marketing on line no es un experimento. Más de la mitad de los encuestados dijeron que la eficacia del marketing directo, televisión, revistas, exterior, periódicos y radio estaría en el mismo nivel o menos dentro de tres años. En contraste,  más del 70% espera que la eficacia de canales como medios sociales, vídeos on line y marketing móvil se incremente.

El resultado esperado es que lo digital represente en 2009 el 12% de  la inversión publicitaria total en 2009 y que crezca un 21% en cinco años.

El marketing interactivo se aproximará a los 55.000 millones de dólares y representará el 21% de toda la inversión en 2014, ya que los anunciantes moverán su presupuesto desde los medios tradicionales al marketing on line (buscadores, displays, emailing, redes sociales) y móvil. Esta canibalización de los medios tradicionales traerá una reducción de todos los presupuestos publicitarios, la muerte de las agencias más obsoletas, el despertar editorial y una nueva identidad para Yahoo!, concluye la autora del estudio Shar Van Boskirk.

 

 

Fuente: Marketing News

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir