Los españoles, menos favorables a la publicidad que la media europea

Los españoles, menos favorables a la publicidad que la media europea

La mayoría de los españoles se muestran favorables a la publicidad, aunque en un porcentaje menor que la media europea, según el estudio Nielsen Global Online Consumer Survey que se realiza cada seis meses sobre más de 25.000 internautas de 50 países de todo el mundo.

 

 

 El 57% de los españoles consultados opina que la publicidad estimula la competencia, beneficia que se hagan mejores productos y se vendan a precios más bajos; el 54% está de acuerdo en que le proporciona información y permite que los consumidores elijan de forma más adecuada a sus gustos; un 60% coincide en que contribuye al crecimiento de la economía; el 62% opina que facilita el acceso a costes reducidos o incluso gratuitos a los contenidos de los medios de comunicación; el 78% considera que la publicidad y el patrocinio son importantes para la celebración de eventos deportivos, culturales y artísticos; un 52% cree que aporta información útil en temas que resultan importantes para la sociedad, como la seguridad y la salud; y el 59% reconoce que la publicidad a menudo atrae su atención y es entretenida.

En España, como en el resto de países europeos, también destaca con mucho el Boca-Oreja, la recomendación de familiares, amigos y conocidos, como la publicidad que inspira más confianza a los consumidores: para el 90% resulta totalmente o bastante creíble. Este porcentaje desciende mucho en cualquiera de los otros medios o formatos publicitarios analizados: entre los españoles, el 61% de los internautas que participan en el estudio considera creíbles los anuncios publicados en los diarios; un 60%, la publicidad emitida por la radio; un 58% la publicidad en revistas; un 57%, los anuncios de televisión; un 54%, la publicidad exterior; y el 51%, la publicidad en cines. En todos estos medios convencionales la credibilidad sobre la publicidad en España resulta algo inferior a las medias globales. También para el 62% de los españoles es creíble el patrocinio deportivo.

Estos datos son entre 3 y 13 puntos más bajos que la media europea.

Los distintos formatos digitales y de Internet tienen índices de credibilidad muy dispares entre los consumidores españoles. El  69% considera creíbles los websites de los anunciantes; el mismo porcentajes de los que confían en las recomendaciones de otros consumidores puestas en Internet. Un 65% considera creíbles los mensajes de los banners, un 48% confía en la publicidad de los buscadores de Internet; el 44% cree en los vídeos publicitarios de Internet; y el 54% confía en los correos electrónicos firmados por un anunciante. Pero sólo el 31% de los españoles dice confiar en los mensajes publicitarios de texto (SMS) recibidos en su teléfono móvil.

 

 

Fuente: Marketing news

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir