Packaging con tecnología espacial

Packaging con tecnología espacial

Packaging con Tecnología Espacial

Para los que piensan que la comida especial de los astronautas es exclusiva de los que tripulan una nave espacial, se equivocan.

Astronauts food ofrece una selección de productos alimenticios diseñados específicamente para las misiones espaciales de la NASA. Una línea completa (con la técnica de secado por congelación) de frutas: fresas, plátanos, melocotones, manzanas y canela, helado: napolitanas de chispas de chocolate, galletas y un sándwich de helado crema, chocolate o menta, disponible para cualquier terrestre.

Toda una curiosidad para los que nos  gusta probar innovaciones y contar nuevas experiencias, desde $2,99.  Un concepto que llama la atención por su peluliaridad anecdótica.

El diseño de packaging ha sido pensado y creado dentro del contexto educativo, como un souvernir de las visitas habituales a los museos y similares.. hasta aquí bien.

Pero cuando sale de ese entorno y se comercializa en un lineal de impulso como el de los snacks, donde lo encontré en el aeropuerto de Denver -EEUU, el lenguaje visual del producto es más similar al de un juguete de la última película de Viajes a La Luna que al de un producto de alimentación, es entonces cuando la intensidad de la propuesta es menos atractiva y más compleja de entender para el Shopper que busca un típico «tentempié»

Cuando trabajamos en proyectos de alimentación en La Cía. Branding & Packaging, siempre pensamos en la proyección  estratégica del crecimiento de las marcas, en productos, formatos, canales de distribución, targets potenciales… no siempre es fácil predecir hasta donde se puede llegar, pero lo que es importante es tener una visión de futuro y saber adaptarse al mercado para impulsar las ventas.

Astronauts Food tiene una propuesta original con potencial. Ahora debe dar el salto al mundo de Gran Consumo, explotando su diferenciación e innovación y motivar las glándulas salivales… porque los terráqueos respondemos como nos enseñó Ivan Pavlov 🙂

http://www.astronautfoods.com/

Diana de Nieves                                                                                                                                  Dir. Marketing La Cía. Group

 

 

Comentarios (2)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
  • Mar 15th, 2012
    Sergio dice:

    Me gusta tu manera de ver packaging, viajando por el mundo! lo mejor!
    Creo que es un producto que puede tener su trayectoria, un poco de nicho, pero el diseño no sé si está a la altura de competir con los clásicos del impulso.
    En cambio como comida para llevar de emergencia en el coche, o tener en la despensa, o para ir un día al campo, o para deportistas como las barritas energéticas, la verdad es que si puede tener su público.
    Hay que probarlo

  • Mar 27th, 2012
    Diana de Nieves dice:

    Coincido totalmente con tu apreciación. El público infantil es su target principal pero como bien apuntas podría ampliarse a los momentos de consumo que señalas y apelar a otros segmentos. Muchas gracias por tu feedback.!

Comentarios Cerrados.

 
Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir