Packaging y bebidas alcohólicas

Packaging y bebidas alcohólicas

Hay productos en los que el packaging juega un papel realmente importante en el momento de toma de decisiones del consumidor debido a las restricciones a nivel publicitario que tienen. Un ejemplo de esto son las bebidas alcohólicas o el tabaco. 

Absolut Vodka

No podemos empezar este artículo sobre el packaging en las bebidas alcohólicas sin hablar de la primera botella que a todos se nos viene a la cabeza en cuanto oímos ambos términos juntos: Absolut Vodka. 

Ya os hemos contado en otras ocasiones la historia del packaging de esta botella, lo especial que es y lo importante que es el hecho de que hayan conseguido que lo relacionemos automáticamente con la marca sin necesidad de logotipo. Por eso, hoy queremos mostraros cómo adaptan su packaging a los diferentes hitos: los caminos inesperados de la noche, Día Internacional del Orgullo LGBT, homenaje al mundo del rock and roll, etc. 

Y así, con sus ediciones especiales, es como acabamos comprando Absolut Vodka en vez de cualquier otro tipo de vodka, porque esa bandera arcoíris, esa botella recubierta de cuero con tachuelas o esas lentejuelas, hacen que nos sintamos identificados y representados por la marca y queramos tenerla en nuestra estantería como un objeto de decoración.

 

 

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir