Packagings que nos atraen por la calma que transmiten

Packagings que nos atraen por la calma que transmiten

Como ya sabéis una de las funciones principales del packaging es llamar la atención del consumidor sobre un determinado producto, para ello, el packaging ha de generar en el posible consumidor emociones positivas como pueden ser la curiosidad, la calma o la belleza. Por otro lado, el packaging puede atraer la atención del cliente simplemente porque es atractivo, llamativo o funcional. En el caso del artículo de hoy vamos a hablar de packagings que nos encantan por la calma y la paz que nos transmiten y nos ayudan a relajarnos.

 

Sweet Bloom Coffee Roasters:

Sabemos que resulta muy irónico que el primer packaging que os traemos y que nos evoca calma y tranquilidad sea precisamente el de un producto cuya finalidad es todo lo contrario. Pero es que, realmente, la armonía que hay entre todos los estampados seleccionados y entre los colores de las etiquetas nos parece realmente sublime. Este packaging fue diseñado en EEUU por The Made Shop. 

Y después de introduciros a Sweet Bloom Coffee Roasters, tenemos una pregunta interesante que haceros: ¿somos los únicos que hemos pensado que molaría que la función final del packaging fuera que el usuario pudiera pintarlos?

 

 

 

Milgram: 

Esta marca de leche, con la que puedes acompañar perfectamente al café del que hablamos justo anteriormente, rediseñó su branding adoptando la figura de un gato como mascota, desbancando así la tan utilizada vaca y generando un claro factor diferencial. 

Lo que nos aporta calma en este packaging es que es imposible observar a la mascota de la marca, un gato de lo más simpático, sin fijarse en la emoción y la curiosidad que transmiten sus ojos.

Este packaging fue diseñado por una agencia de branding rusa que recibe el nombre de Depot. Esta agencia detectó que el público percibía a la marca como desactualizada y que no encajaba del todo con los principios y valores que buscaban transmitir. Por ello, realizó este rebranding completo de todo el catálogo que ofrece MIlgram. 

 

 

 

HrumHrum: 

Hay muchas veces en las que la propia naturaleza nos proporciona la solución a problemas, tanto lógicos como de diseño, y es que todo consiste en saber observar y detectar lo que  realmente es importante. Así fue como el diseñador bielorruso, Constantin Bolimond, se dió cuenta de que la forma de almacenamiento que tienen los roedores para trasladar la comida desde donde la recogen hasta su madriguera es perfecta para crear un packaging de frutos secos, fuente de alimentación predominante de este tipo de animales.

 

¿Qué parte de este packaging nos transmite calma? Hay algo en los mofletes de la ardilla que nos produce exactamente la misma sensación que el gato protagonista del packaging de Milgram.

 

 

 

Akio:

Por último, hablamos de un envase diseñado por Robert Dadashev junto a los estudiantes de la Escuela Británica de Arte y Diseño de Moscú. Los niños menores de 5 años tienen más probabilidades de coger infecciones porque su sistema inmunológico aún no está desarrollado del todo, sin embargo, a la hora de bañarse esas probabilidades se reducen. La complejidad se encuentra en que a muchos niños no les gusta el momento del baño. De aquí surgió la idea de crear un packaging de jabón con el que los padres pueden jugar con sus hijos y así hacerles más divertida la actividad. 

 

Este diseño fue reconocido en el certamen de packaging Pentawards 2020 en la categoría Nxt-Gen Award y nos llena de tranquilidad sus formas predominantemente redondas, los colores neutros y, ¿por qué no decirlo? La expresión pacífica en los rostros de los protagonistas.

 

Y estos son 4 de los packagings que más tranquilidad y calma pueden aportarnos a la hora de tener en casa y buscar ese momento de paz que, en muchas ocasiones, buscamos tras un día de duro trabajo. 

 

¿Qué elementos veis en común en todos ellos? A nosotros nos llama enormemente la atención la expresividad y las emociones que provocan los últimos tres packagings. Mientras que en el caso del primero, nos encanta la armonía que hay entre todos sus estampados y de lo bien que se ha jugado con ese toque de color. ¿Cuál es vuestro favorito?

Please follow and like us:
20
Pin Share20
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
Compartir