CLIENTE
Nanta

PROYECTO
Arion Friends

EL DESAFÍO

La marca de Nanta, Arion Friends lleva años siendo un referente en el mercado de la alimentación animal. Un producto que se caracteriza por un buen equilibrio calidad/precio y que además goza del alto reconocimiento de la marca Arion.

La alimentación animal, desde hace unos años, es una de las categorías más activas del mercado: nuevas marcas, nuevos lanzamientos y mucha innovación en unos productos que cada vez más se adaptan a la demanda de unos clientes que humanizan mucho a sus mascotas.

BRANDING
IDENTIDAD DE MARCA
SISTEMA DE IDENTIDAD
ARQUITECTURA DE MARCA
PACKAGING
ARQUITECTURA DE PRODUCTO

BRANDING

El reto de este proyecto ha sido evolucionar la marca Friends y su packaging para posicionarlo de una forma más atractiva de cara al shopper y a la distribución. Sin renunciar al reconocimiento de marca logrado en los últimos años, trabajamos en un restyling de packaging más atrevido y en línea con las tendencias de mercado.

Para la marca, tomamos como concepto base la chapa identificatoria que poseen todas las mascotas y la simplificamos en una pastilla blanca. De esta forma, logramos facilitar la lectura del branding en todas sus versiones, sin importar el color de la variedad.

Humanizamos el logotipo de Friends para que transmitiera los atributos de la marca: cercanía, conexión, amor y cuidado. Todas las emociones que unen a un dueño y a su mascota, las cuales no veíamos reflejadas en la imagen actual.

ARQUITECTURA

Creamos una nueva arquitectura de packaging en la que la imagen central es la mascota.

Usamos como referentes los colores de segmentación usados hasta el momento. Los actualizamos hacia una paleta cromática de tonos pasteles: tonalidades que conectan mejor con nuestro diseño.

Presentamos cada receta de forma apetitosa y moderna, usando códigos muy familiares en gran consumo y representando cada uno de los ingredientes con toda su frescura.

Además, creamos una estructura común a todas las referencias en la que explicamos los beneficios a través de pictogramas e ilustraciones.

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir