CLIENTE
Gumendi

PROYECTO
Restyling de marca

Gumendi es una marca de productos biológicos con un propósito claro: ser el nexo de unión entre las personas que se dedican a la producción de alimentos y el shopper, aportando valor y calidad.

La marca se había quedado desactualizada con el paso del tiempo y no comunicaba con la fuerza suficiente el propósito de Gumendi y la riqueza de sus productos.

BRANDING
IDENTIDAD DE MARCA
SISTEMA DE IDENTIDAD
TONO DE VOZ
ARQUITECTURA DE MARCA
PACKAGING
STORYTELLING

Nos planteamos varios retos y objetivos:

1. Trabajar en una nueva marca, más moderna e impactante tanto para el shopper como por el equipo de Gumendi.

2. Crear una arquitectura de packaging capaz de funcionar a través de gamas y formatos muy distintos: desde conservas pasando por cereales hasta los zumos.

3. Comunicar su esencia a través de un diseño de packaging que transmita naturalidad y calidad.

4. Garantizar a través del diseño un muy buen reconocimiento entre los diferentes sabores.

5. Huir del estereotipo de que los productos orgánicos tengan que tener diseños demasiado sencillos y que suelen parecer poco trabajados. Queremos construir una imagen fresca, actual y que comunique la calidad de la gama.

BRANDING

Un restyling de marca atrevido y valiente. Identificamos aquellos elementos con los que construir continuidad (el sol y el color de marca) para poder explorar una tipografía más contundente, más legible y que mejor idéntifica los propósitos de marca.

PACKAGING

Era importante reflejar el cuidado y la atención que la marca aporta a cada uno de sus productos creando una gráfica natural, fresca y, especialmente, anclada en el concepto de “agricultura biológica”. Con este objetivo en mente, empleamos ilustraciones en acuarela y tipografías tanto amigables como cercanas.

Adaptamos el diseño de packaging a diferentes formatos y especificaciones técnicas, como en el caso de los envases biocompostables, un material que requiere que se respeten un número y un tipo de tintas especiales.

Una nueva arquitectura que también nos permite incluir diseños más desenfadados y juveniles como es el caso de la gama Bio Zumers: una marca de zumos de proveniencia ecológica en los que las lustraciones juegan el papel principal a la hora de transmitir alegría y buen rollo.

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir