«En el día a día y en las pequeñas cosas está el secreto para renovarse»

«En el día a día y en las pequeñas cosas está el secreto para renovarse»

Magda lleva diez años en el campo de la moda, el diseño, el hábitat y desde hace cinco años está especializada en el mundo del packaging. Le apasiona detectar tendencias para aplicarla a los packs más ‘exquisitos’.
Aquí, comparte con nosotros algunas de sus impresiones sobre la influencia que la moda ejerce a la hora de seleccionar un color, una textura, un material, un acabado u otros detalles.

 

 


 


¿Cómo influye la moda y las tendencias en el packaging actual?

Hoy en día, el diseño y la moda influyen en prácticamente todas las parcelas de nuestra vida. Se trata de mirar las cosas con otra perspectiva e intentar rescatar todo aquello que va a constituir una tendencia futura, y como no, en el mundo del packaging.
Uno de los elementos más importantes que va a marcar esa tendencia es el color,  el cual aporta ese valor tan importante: La distinción.

 

 

¿Cómo se enfrenta una diseñadora al reto de tener que renovarse continuamente?
¡OBSERVANDO! Paseando, y respirando diseño. Me encanta viajar y caminar por las calles más emblemáticas de Milán (Via Montenapoleone, Via della Spiga), París (Les Champs-Élysées, Rue Saint Germain) o Nueva York. ( Fifth Avenue o el SoHo). Me gusta “observar” y quedarme con la esencia de las cosas que merecen la pena.
En ocasiones, basta simplemente con dar la vuelta a la manzana (aunque esta no sea la gran…), oler un poquito de ese perfume que tanto me gusta, o escuchar esa canción… En esas pequeñas cosas, en el día a día, podemos renovarnos. El secreto es estar “a gusto”. A partir de ahí todo empieza a fluir.

 

 

¿Un color de moda ?
EL BLANCO. Pensemos ahora, por tanto, en qué puede haber influido para que el blanco deje de ser el color de los packs más económicos ,carentes de…
Hagamos un pequeño ejercicio de observación, por ejemplo: el blanco de los productos de Apple es un elemento diferenciador, que marca tendencia y que sirve también como señal de estatus.
La arquitectura contemporánea, espacios diáfanos, grandes lofts en tonos blancos y muy luminosos.
Lo que está claro es que la influencia de la moda y el diseño es esencial para llegar a la conclusión de que hay una tendencia al minimalismo.
Pero como ocurre con todas las modas, su vigencia es efímera y esto provoca que los packs tengan que ser renovados cada cierto tiempo.

 

 

 

 

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir