Lanzamiento de Tide Pods, una nueva experiencia con la colada.
Tide es una marca líder con un BrandPack. Ha conseguido reconocimiento, diferenciación y comunicación efectiva, a golpe de vista en el lineal a lo largo de su historia comercial.
El packaging, en su diseño estructural y diseño gráfico, son claramente su patrimonio y su motor de crecimiento.
Con un logotipo bien construido y un color code naranja inconfundible, es una enseña que protege su ADN, su océano azul, a la vez que va evolucionando ofreciendo nuevas experiencias al Shopper & Consumer.
En línea con su estrategia de marketing, decide lanzar Tide Pods, creando un imaginario lúdico casi «infantil», con recursos típicos del mundo de las golosionas y más esperado en el lanzamiento de un nuevo chupa-chus que en un nuevo detergente para lavar ropa.
La valoración es positiva. Ha roto con el lenguaje más convencional y «evidente» del segmento en el que compite e introduce una innovación de producto, con un tono divertido, sensorial y atractivo.
Los formatos estructurales de los envases son cómodos y prácticos, el colorido es alegre, jovial. El naming es bueno, fácil y rápido de recordar. La propuesta es una interesante demostración de que NINGUNA categoría tiene que ser aburrida y alejarse de la emocionaldad.
Diana de Nieves MK Director La Cía. Group