Seducir al mercado emergente, parte II

Seducir al mercado emergente, parte II

Continuamos la interesante entrevista a Bárbara Pages sobre Packaging Femenino:

D.N: ¿Cuáles son los principales movilizadores de este target en Productos de Gran Consumo (PGC)?

BP: Hay diversidad de drivers que intervienen en el comportamiento de compra de la mujer en PGC.

La mujer sabe lo que quiere, cómo lo quiere, para qué lo quiere  y por qué lo quiere.

En alimentación hay muchas tipologías de consumidoras que buscan desde “lo más sano” a “lo más convenience”. Pero en general los principales motivadores de compra posiblemente sean los vinculados a la gratificación, a la salud y a la conveniencia.

En cuanto a la gratificación la mujer quiere cuidar y complacer a los suyos, más que a ella misma, buscando sensorialidad y organolepsia placentera.

 

Convenience: la practicidad, la comodidad, la facilidad, el “varios beneficios en un solo producto”, son elementos también decisorios ante el lineal.

Salud: Si tiene hijos, ser “buena madre”, responsabilizándose de la salud de su familia, eligiendo productos con  beneficios saludables que le aporten seguridad, confianza y tranquilidad desde los valores diferenciadores de la marcas.

DN: ¿Las marcas evolucionan al ritmo que ellas lo hacen?.

Las mujeres se suman a las corrientes que llevan los cambios sociales, socioeconómicos y culturales que generan nuevos estilos de vida, hábitos de compra, de consumo y nuevas necesidades. Las marcas deben estar atentas porque en muchos casos los consumidores pueden estar dos o tres pasos por delante…

Un nuevo fenómeno en el sector de la alimentación está asociado a la relación consumidor–marca/ producto en Internet: en muchos casos la mujer, cada vez es más activa en la Red con el objetivo último de comparar y elegir.

En este nuevo entorno, el diseño del packaging es una herramienta que debe ser integrada como elemento vital en el plan estratégico de las marcas.

DN. Muchas gracias por tus excelentes aportaciones. Para cerrar cito el caso de la marca Nuance en USA que acaba de ganar un reconocimiento especial por innovación y repercusión.

Es una línea de cosméticos de Salma Hayec inspirada en su vivencia personal. Un caso interesante de storytelling. No olvidemos que cada marca debe contar una buena historia y convertirse en emociones auténticas y duraderas.

diseño de packaging femenino http://goo.gl/OR584

¿Quieres ver casos de éxito de diseño estratégico de packaging para el target femenino? Call us:http://goo.gl/HFFfI

 

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir