¿Sigue siendo la confianza una garantía de éxito?

¿Sigue siendo la confianza una garantía de éxito?

IPMARK

¿Sigue siendo la confianza una garantía de éxito para las marcas?

Desde hace mucho tiempo se mide el índice de confianza del consumidor en una marca premiando o castigando en el mercado según el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal.

A estas alturas no vale con preguntarse si la confianza es garantía de éxito sino si es suficiente garantía como para que las marcas tengan éxito.

Las marcas, y aquí incluyo a todas las marcas, Central Lechera Asturiana, Nestlé, Lòreal, Danone, Hacendado, Carrefour, Coca Cola, Alipende, Puleva, Pascual, Bosque Verde…. Saben que la confianza que transmiten su branding corporativo es clave para lograr entrar en los hogares de sus clientes, quedándose confortablemente a su lado, siempre que no la rompan, siempre que mimen y cuiden su identidad de marca.

La confianza ni se compra ni se vende, se demuestra con una trayectoria impecable, diciendo siempre la verdad al shopper y estando a su lado en todo momento, en los buenos y en los malos.

Cada marca debe ser fiel a sus valores y cumplir sus promesas, la persona necesita identificarse con lo que le rodea y de alguna manera “brandea” su entorno conformando su propio universo compuesto de objetos (casa, coche, ropa, gel, perfume, cereales, maquillaje…) que viven con él cumpliendo diferentes misiones en distintos momentos.

¿La clave para el posicionamiento de las marcas dónde está?

Las Marcas deben estar al lado del shoper en todo momento, si el precio es un driver necesario sin sacrificar un ápice de calidad, deberán esforzase en ofrecer formatos ahorro, family pack… si detectan aburrimiento y desconfianza, les hablará con cercanía, se mostrará abierto a cualquier pregunta o consulta (redes sociales) y será canalizador de sorpresas (lanzamientos) y dinamismo (innovación) que animen los lineales y hagan, por qué no, la vida un poco más fácil…

Cada Marca debe ser única y auténtica buscando su propio camino e identidad en su ADN, escuchando al shopper y dándole lo que pide.

Maribel Piñuela La Cia

Maribel Piñuela
New Bussines Manager
La Cía Branding & Packaging

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir