3 tendencias de packaging para este 2021

3 tendencias de packaging para este 2021

Nuestro equipo de consultores y project managers os traen 3 tendencias que puede que vengan pisando fuerte en 2021.

 

El minimalismo llama a nuestra puerta

Ya lo hemos ido viendo en otras industrias, y hay marcas que ya están apostando por ello. 

El minimalismo es una de las tendencias principales en el mundo y viene para hacerse definitivamente su hueco dentro del mundo del packaging. Su simplicidad, la elegancia y la sensación de relajación, bienestar que produce este estilo, han hecho que mucha gente se decante por él en los últimos años.

 

Diseñado por joejoejoe22

 

Esta tendencia se caracteriza por el “menos es más” y el uso de colores completamente naturales y suaves. Y si lo que quieres es sorprender a los usuarios, puedes añadir un pequeño elemento visual que complete este estilo y que a la vez lo haga resaltar frente al resto de productos.

 

El flat design como complemento ideal

Una tendencia que se complementa a la perfección con la anterior es la del flat design o las ilustraciones planas. No es para nada nueva, y es que muchas de las tendencias que conocemos hoy en día ya se han inventado o utilizado anteriormente, pero 2021 es el año en el que se van a consolidar en el mundo del packaging.

 

El flat design se caracteriza por el uso de colores diferenciables, planos y muy vivos. Formas geométricas que proporcionan orden y tamaños tipográficos grandes con mensajes simples y directos. En definitiva, es un estilo que atrae mucho por su sencillez en las formas y mensajes.

 

Diseñado por lacía

 

Además, cabe destacar que es un estilo que se puede combinar a la perfección con el minimalismo proporcionando ese elemento visual sorprendente que comentábamos anteriormente. Pero algo que se debe tener muy en cuenta es que elijamos el estilo que elijamos, siempre debemos mantener la esencia de la marca. 

 

La completa transparencia

La crisis que hemos vivido ha provocado que esta tendencia sea cada vez más recurrente. Hablamos del packaging transparente, el cual nos deja ver completa o parcialmente el producto que hay detrás del envase. 

 

Todo ello, viene condicionado por la necesidad de ver el producto final sin necesidad de llegar a tocarlo. Además, este estilo adquiere cierto compromiso de sinceridad ya que hace que la marca se muestre al shopper tal y como es, estableciendo un vínculo de confianza con la marca.

 

Diseñado por lacía

 

Pero que esta tendencia no te engañe, aunque se base en la transparencia eso no quiere decir que no puedas darle esa armonía de color y vistosidad que tu marca necesita. Siempre puedes usar el producto final para dar color o utilizar una etiqueta rompedora que llame la atención frente a la competencia.

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir