Una segunda vida para los packagings

Una segunda vida para los packagings

Hoy en día es necesario que los packagings aporten algo más que protección, seguridad y comodidad al producto a la hora de transportarlo. Por eso en el blog de hoy, os traemos algunos ejemplos de packagings o formas de reciclarlos que sirven para mucho más que para mantener el producto a salvo de camino a nuestra casa.

 

Samsung

Samsung fue la marca pionera en fabricar packagings que puedan reutilizarse en casa para otras cosas. De hecho, más concretamente, la marca ofrecía a los consumidores de sus productos la posibilidad de realizar muebles con las cajas en las que estos se transportan. ¿Por qué motivo hacen esto? Desde la marca notaron cómo debido al gran tamaño de sus productos se utilizaba una gran cantidad de cartón y tomaron conciencia de lo que esto suponía para el medio ambiente. Por eso, impulsados por la voluntad de hacer que sus clientes reutilicen el packaging en vez de simplemente tirarlo, les dieron la posibilidad de fabricar muebles con ellos. El consumidor lo único que tiene que hacer es escanear un código QR que lleva a la web de la cual puedes descargarte las instrucciones para realizar el mueble que prefieras: un revistero, una mesita o una casa para tu mascota.

 

 

Whiskas

La marca de alimentación para animales Whiskas, lanzó hace unos meses en colaboración con la tienda online PetShow, un packaging diseñado por la agencia AlmapBBDO que se convierte en una casa para que tu gato se lo pase genial jugando con ella. Este packaging te llega a casa si compras el pack de 40 sobres de comida y hay tres modelos diferentes: casa nave espacial, casa avión y casa submarino. 

 

 

BrewDog

Uno de los últimos packagings de los que vamos a hablar es el de la cerveza artesanal escocesa Brew Dog. Esta marca ha creado una edición limitada denominada Street Dog: Punk Ipa y ha utilizado los envases de esta edición para encontrar posibles dueños a perros que han sido abandonados y que, por lo tanto, necesitan un nuevo hogar.

 

 

Adoquines a base de packagings

Para cerrar el artículo nos gustaría hablar de una empresa que se encarga de fabricar pavimento de acera reciclando el plástico de muchos de los envases que utilizamos a diario y que, en vez de reusar, optamos por tirar. Esta empresa fue creada por Nzambi Matee, una emprendedora de 29 años que decidió que quería dar una segunda vida a los residuos que dejan muchos packagings de un solo uso. Un dato realmente preocupante es que al minuto se consumen un millón de botellas de plástico de un único uso. Gracias a la empresa fundada Nzambi Matee se han reciclado ya más de 20 toneladas de plástico.

 

 

Estos son algunos ejemplos de cómo el packaging de tus productos puede, o bien tener una segunda vida, o bien ayudar a que otros encuentren una segunda vida. Esperamos que os haya servido de inspiración y, por último, os dejamos esta pregunta: ¿Creéis que seremos capaces de encontrar la manera de reutilizar las toneladas de plástico que hemos estado acumulando a lo largo de estos años? ¿Qué posibles vías de negocio veis más aptas para dar una segunda vida a este tipo de material?

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir